Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Todas las víctimas eran menores! Judicializaron a dos presuntos abusadores sexuales, uno era docente

Judicializados presuntos abusadores sexuales de menores Cortesía

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que judicializó a dos presuntos abusadores sexuales de seis menores de edad en el Amazonas, cinco eran niñas indígenas y la otra era la nieta de la pareja del supuesto agresor.

De acuerdo al comunicado, la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con el Departamento de Policía de Amazonas, logró la judicialización de dos hombres que, al parecer, habrían vulnerado la integridad sexual de niñas entre los 8 y los 13 años en Puerto Nariño y en Leticia, Amazonas.

La Dirección Seccional Amazonas, a través de Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, materializó la captura de J. Tamayo Carihuasari, docente de una institución educativa en el municipio de Puerto Nariño, quien al parecer abusó sexualmente de 5 estudiantes (una de 8 años, tres de 11 y una de 13 años), entre 2018 y 2019 en la comunidad indígena 12 de Octubre de esa población, dice el comunicado.

Esta sería la estrategia del docente para lograr su ‘objetivo’

Con base en entrevistas forenses, entrevistas a testigos y valoraciones psicosociales, el profesor presuntamente se valía de su posición de autoridad para someter, de manera reiterada, a las niñas a tocamientos de índole sexual bajo amenazas de que si no accedían a sus pretensiones las haría perder el año escolar, añade el comunicado.

Tamayo Carihuasari fue capturado el pasado 5 de agosto en Leticia, Amazonas, y, por los hechos que denunció el inspector de policía con funciones de comisario de familia de Puerto Nariño, el ente acusador le imputó el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, conducta que habría realizado en por lo menos 5 ocasiones, informa el documento.

El Juzgado Primero con función de control de garantías de Leticia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a este hombre.

El comunicado también informa que la Fiscalía también imputó a otro hombre de 50 años, capturado el 5 de agosto por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Leticia, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos que se investigan fueron denunciados por la defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) de ese municipio, quien indicó que el compañero
sentimental de la abuela materna de la niña de 8 años, aparentemente venía abusando de la menor, dice el documento.

Se presume que los vejámenes ocurrieron en noviembre de 2019, en la residencia familiar que compartían en la Comunidad Castañal Los Lagos 2, zona rural de la capital amazónica. Allí, el hombre habría accedido carnalmente a la pequeña, después de realizarle tocamientos indebidos en todo su cuerpo, según el comunicado.

Por los hechos que le endilgó la Fiscalía, el juez segundo de garantías de Leticia le dictó medida de aseguramiento intramuros al investigado.

Ninguno de los procesados admitió su responsabilidad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Capturados Amazonas
Cortesía



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com