Por -

Lamentable balance de quemados y riñas en Antioquia ¿los más educados?

En Medellín la pólvora está prohibida, denuncie su venta y manipulación. ¡No sea cómplice de las quemaduras de un menor!

Minuto30.com .- El balance entregado por las autoridades para los días 24 y 25 de diciembre destaca una importante reducción en el número de homicidios; pero las cifras de personas quemadas con pólvora y las riñas callejeras son lamentables

Los más peleados

Las riñas se convirtieron en el dolor de cabeza de las autoridades en las fechas navideñas; el mal comportamiento fue la nota predominante a causa del exceso de alcohol.

Las peleas entre familiares en Antioquia dieron un número importante de heridos y muertos en la noche del 24: 1200 riñas de las cuales 900 fueron en Medellín.

Los más quemados

A pesar que las cifras para la fecha del 24 y 25 son menores a las de 2011, sigue siendo el departamento con mayor cantidad de quemados en 2012.

141 lesionados en Antioquia es el acumulado en lo corrido de diciembre, hasta el 26.

[youtube width=”650″ height=”480″]VRkQkiPzXws[/youtube]

Los menores quemados

En Medellín la pólvora está prohibida, denuncie su venta y manipulación. ¡No sea cómplice de las quemaduras de un menor!
Los abusos de la pólvora por parte de los adultos son una preocupación para las autoridades.

En Antioquia van 74 menores quemados y por esta razón 40 familias están en la mira de investigaciones para determinar la sanción que pueden enfrentar.

Lo más preocupante es la falta de deununcia por parte de la comunidad.

Más del 50% de los quemados en Antioquia son menores, muchos casos de los menores de 6 años fue por “chispitas” que NO son inofensivas.

Se investigan cuales de los casos reportados como pasivos y observadores en la manipulación de la pólvora, especialmente en los niños, realmente lo es.

Denuncie el uso de la pólvora

Para denunciar el uso y comercialización de la pólvora se puede comunicar al 123 o a la línea gratuita 01 8000 91 80 80.

[youtube width=”650″ height=”480″]qAVPEvTcgXA[/youtube]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com