Por -

La Universidad Nacional, sede Medellín, obtiene la acreditación internacional de dos carreras

Los programas de Ingeniería Química e Ingeniería Agronómica de la UN en Medellín fueron acreditados internacionalmente por la calidad de sus currículos y sus procesos investigativos.

El programa de Ingeniería Química de la Facultad de Minas recibió acreditación internacional por la buena calidad de su currículo.

La Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (Riaces) dio concepto favorable para que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación certificara internacionalmente a estos dos programas por la calidad de los procesos y la investigación que han llevado a cabo en la Universidad Nacional de Colombia.

La Riaces se constituye como una instancia para promover y garantizar la excelente calidad de la educación superior a nivel de Iberoamérica.

Alejandro Molina, director del área curricular de Procesos y Energía, afirmó que este es el primer reconocimiento internacional que obtiene Ingeniería Química.

Ello permitirá “el intercambio con otros programas a nivel de Iberoamérica y que los títulos de nuestros egresados sean reconocidos, además tendrán la la opción de trabajar en el exterior”, explicó el funcionario.

Por su parte, el programa de Ingeniería Agronómica fue invitado a participar del proceso para esta acreditación internacional después de haber obtenido la mejor calificación en el contexto nacional.

Pablo Buriticá, profesor titular y facilitador de la acreditación, dijo que “contamos con dos elementos que no tiene ninguna otra facultad del país: historia y continuidad”.

El programa de Ingeniería Agronómica fue acreditado internacionalmente por el CNA y el buen concepto de la Riaces

De 120 profesiones vinculadas al sector agropecuario, solo este programa está acreditado internacionalmente.

“Nosotros pertenecemos a la universidad élite de Colombia, y siempre he dicho que para los buenos hay todo tipo de oportunidades y hay dos maneras de ser bueno: una cien por ciento personal y otra, estando donde están los buenos”, afirmó Buriticá.

Ambos programas son reconocidos por la calidad de sus grupos de investigación, publicaciones en revistas académicas, laboratorios y planta docente cualificada. La acreditación otorgada a ambos programas por el CNA tiene una duración de ocho años.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com