Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡La última carta! Con Circular Roja de Interpol, Colombia busca que Italia no reciba a Mancuso

Salvatore Mancuso sería deportado a Colombia Foto: Twitter / @burbujapolitica.

El pasado mes de marzo, Colombia envió la solicitud formal a la Interpol para que se emitiera Circular Roja en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, y este martes, el organismo internacional aprobó la medida, por lo que el país tendría una última carta para que él regrese a Colombia, y no vaya a Italia, donde planeaba viajar.

Fue la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Barranquilla la que realizó la gestión el pasado 12 de marzo ante la Interpol, teniendo en cuenta que Mancuso cuenta con varias órdenes de captura vigentes en el país.

Es de resaltar que al exjefe paramilitar se le acusa de la siguiente lista de delitos: concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, acceso carnal en persona protegida, actos sexuales violentos en persona protegida, prostitución forzada o esclavitud sexual, tratos inhumanos o degradantes y experimentos biológicos y aborto forzado en persona protegida, tortura en persona protegida, toma de rehenes, actos de terrorismo, actos de barbarie, reclutamiento ilícito, desplazamiento forzado, secuestro simple, secuestro extorsivo, exacciones o contribuciones arbitrarias, destrucción y apropiación de bienes protegidos, violación de habitación ajena, hurto calificado, amenazas, represalias, despojo en campo de batalla, obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias y simulación de investidura o cargo. Estos cargos fueron enunciados por RCN Radio.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com