Por -

“La obligación del Gobierno es capturar a los responsables de la masacre” Santos

El Presidente Juan Manuel Santos repudió este viernes la masacre de diez personas perpetrada en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos y manifestó que los autores van a caer tarde o temprano.

Durante el inicio de obras de las nuevas plantas de la empresa Pavco en el municipio de Guachené (Cauca), el Jefe de Estado subrayó que la obligación del Gobierno Nacional es perseguir a los responsables hasta dar con ellos y someterlos a la justicia para que paguen su crimen.

“Quiero ratificarles a esos responsables que eso es lo que vamos a hacer, como lo hemos venido haciendo con todos los eventos y asesinatos, masacres y actos de terrorismo que infortunadamente hemos tenido que afrontar”, expresó.

El Presidente de la República manifestó que ha vivido momentos gratos y momentos difíciles, como ayer cuando recibió la noticia de esa masacre.

Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, “fue una retaliación de un grupo criminal de ‘Los Rastrojos’.

El Mandatario indicó que en la actualidad, no hay un sólo jefe de las bandas criminales que no haya sido capturado y puesto a disposición de la justicia.

“Uno detrás de otro. Lo mismo con los jefes de los grupos narcotraficantes. El último fue alias ‘JJ’ o alias ‘El Ingeniero’, un criminal que se llama Jorge Cifuentes. Ese era un jefe narcotraficante más importante de lo que la gente se imagina. Tenía vínculos con los carteles de México y estaba en la lista de los más buscados”, señaló.

El Presidente Santos recordó que por este último, las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares y dijo que cayó gracias a la colaboración de las autoridades venezolanas con la Policía colombiana.

“Como cayó el ‘Loco Barrera’, al que nos lo van a entregar en los próximos días, según me ratificó el Presidente Chávez hace un par de días. Y así iremos uno detrás de otro”, agregó.

“De manera que les notifico desde ya a los responsables de está masacre que están en la mira y que van a caer, y caerán tarde o temprano”, advirtió el Mandatario en su discurso.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com