Por -

Todo indica que la muerte de la modelo paisa Lina Marulanda fue un suicidio, según fuentes de la Policía

Al parecer, se cayó del apartamento en donde residía en la calle 86 con carrera 19.

Hace pocos minutos las autoridades del CTI de la Fiscalía confirmaron que la modelo y presentadora Lina Marulanda murió al caer de su apartamento, ubicado en la calle 86 con carrera 19, en el norte de la capital colombiana.

Las razones exactas de su muerte todavía se desconocen. La Policía investiga los hechos. Hasta el momento, se habla de un posible suicidio.

La presentadora se habría lanzado del sexto piso de su apartamento en donde se encontraba sóla en el momento de los hechos.

A esta hora, las autoridades se encuentran en el lugar haciendo el levantamiento del cadáver.

Lina, la modelo

Lina Marulanda arrancó en Medellín, a los 12 años su carrera en el mundo del modelaje. A la televisión llegó en el 2002 alternó cuando aceptó el trabajo de presentadora en el noticiero CM&.

Un año más tarde pasó al Canal Caracol, a la sección de entretenimiento y en el 2007 fue la presentadora del reality ‘Desafío’ del mismo canal. A la radio ingresó gracias a la emisora La W, pues formó parte de la mesa de trabajo del programa La Hora del Regreso.

A Marulanda se le veía constantemente en las pasarelas de los eventos de moda nacionales como Colombiamoda y Caliexposhow. Así mismo, fue portada de revistas como Cromos, SoHo y Don Juan.

Su carrera de modelaje duró más de 10 años y fue imagen de Jabón Dorado, de la línea de ropa interior Touché, entre otras marcas.

En el campo sentimental, Lina Marulanda estuvo acompañada por el actor y fotógrafo Diego Cadavid, así como con Carlos Oñate, empresario vallenato con quien estuvo casada sólo unos meses.

‘Todo lo que sueña una mujer era lo que ella tenía’

“Era una niña muy inteligente y muy bonita. A ella le encantaba la pasarela y en esa época viajábamos mucho por todo el país y pues ella era la chiquita y de las consentidas de la agencia”, recuerda Irma Aristizábal, gerente comercial de la agencia de modelos Stock Models, que la conoció cuando tenía 13 años y comenzaba su carrera en el medio.

Según Aristizábal, la modelo fue una de las más queridas del grupo, nunca se le vio triste ni deprimida. “Fue una niña con muchas ilusiones y siempre quiso noticias serias”, finalizó.

“Uno siempre hace lo que quiere al final de cuentas, solo que unos tienen el valor de hacerlo de una manera distinta. Al final ella hacía lo que le dictaba su corazón y su razón, eso era respetable”, dijo Claudia Leonor Vesga, editora web de la página del canal Caracol y amiga de Lina Marulanda.

“Es muy difícil entender que todo lo que sueña una mujer era lo que ella tenía: carácter y belleza. Que eso no alcance es muy difícil de entender”, añadió Vesga.

Como ocurrieron los hechos

Antes de caer del balcón de su apartamento estaba con sus padres, su ex esposo y un médico.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde ocurrió el hecho, señalaron que a eso de las 11:35 de la mañana se registró el deceso, luego de que la popular modelo conversó en el apartamento 601 del Edificio Residencial Balcony 86 con sus padres y con Carlos Oñate -con quien estaba en proceso de divorcio-, quienes junto a un profesional de la salud intentaban apoyarla para salir de la crisis emocional que la afectó en los últimos meses.

Según reveló la Policía, de un momento a otro, la presentadora, que vestía pantalón corto y camiseta, se encerró en la habitación, abrió una de las ventanas y luego su cuerpo cayó al vacío. Todo indica que la muerte de la presentadora se produjo de manera instantánea.

Unidades de la Policía de Chapinero recibieron el aviso del cuerpo de vigilancia del edificio Balcony 86. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron el cuerpo de Marulanda cerca de una de las rampas de un parqueadero, dentro del edificio.

Al lugar llegaron posteriormente los agentes de Criminalística del CTI de la Fiscalía, que sobre las 2 de la tarde concluyeron las diligencias de levantamiento del cadáver de la modelo, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

El primer allegado en hablar a los medios de comunicación fue el empresario y amigo personal Jerónimo Basile, quien lamentó lo sucedido y aseguró que estaba “bastante sorprendido porque recientemente había hablado con ella y no noté nada extraño”.

Por su parte, Silvana Rovira, la mejor amiga de Marulanda, señaló que ella “era una mujer de buen humor, que le gustaba bailar y que le encantaba contar chistes”. Así mismo, Gabriel Jacome, coordinador de entretenimiento de Caracol Televisión y quien trabajó cuatro años con la presentadora, manifestó que Marulanda “dejó un vacío muy grande porque ella siempre fue amiga de los camarógrafos, de los técnicos, de los periodistas y de todos los que trabajamos con ella (…) A pesar de no ser periodista, era una ‘brava’ para improvisar y siempre hacía lo que le pedían. Siempre buscaba la perfección y aunque era una mujer muy alegre también tenía un temperamento muy fuerte porque no soportaba las injusticias. Era frentera y decía lo que sentía y por eso la gente la conoció tal como era”, señaló Jacome.

Sobre las 3 de la tarde llegó la actriz Alejandra Azcárate, una de las amigas más cercanas a la modelo, quien aseguró que en los últimos días había hablado con ella por teléfono y mensajería instantánea. “Me contó que estaba bastante deprimida. Ayer (miércoles) hablamos por última vez y yo le dije que nos encontráramos, pero me dijo que quería estar sola”, aseguró Azcárate.

Durante toda la tarde, amigos y familiares llegaron al edificio para acompañar a la familia de la modelo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com