Por -

La Institución Educativa Simona Duque de Marinilla estrena sus nuevas instalaciones

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, entregó a la comunidad educativa del municipio de Marinilla la renovada Institución Simona Duque en la que se invirtieron recursos superiores a los 496 millones de pesos.

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, entregó a la comunidad educativa del municipio de Marinilla la renovada Institución Simona Duque en la que se invirtieron recursos superiores a los 496 millones de pesos. | Foto: Cura

Esta obra contó con un aporte del Departamento de $ 407.113.919  y un aporte del Municipio de Marinilla de $ 89.278.480.

Dichas transformaciones de esta importante Institución Educativa del Oriente antioqueño incluyen aulas nuevas, laboratorio, terrazas de estudio y una nueva fachada con todas las condiciones para ser el acceso general.

Las obras entregadas por el primer mandatario de los antioqueños, Luis Alfredo Ramos Botero, representan grandes beneficios para más de 800 niños, niñas y jóvenes que cursan las dos jornadas en la Institución Educativa Simona Duque.

El nuevo bloque de la Institución Educativa Simona Duque pretende, además de suplir las falencias de aulas y laboratorio que se presentaban debido al crecimiento de la población  estudiantil,  configurar la entrada principal a la Institución dando un nuevo aspecto al sector donde se adelantaron los trabajos.

De acuerdo con el Proyecto de la Secretaría de Educación de Antioquia, se logró  recomponer la fachada hacia la calle y crear una respuesta arquitectónica amigable con el medio ambiente existente.

Adicionalmente, según los datos de la Secretaría de Educación, en el Municipio de Marinilla se han adelantado obras de mejoramiento en nueve Centros Educativos Rurales con una inversión total de $504.571.830, de los cuales el aporte de la Gobernación de Antioquia fue de $405.657.464 y el de la Alcaldía de Marinilla fue de $98.914.366.

Las obras que se adelantaron en los Centros Educativos Rurales del municipio de Marinilla están relacionadas  con cambios de techos, construcción de unidades sanitarias, restaurantes escolares y cocinas y mejoramiento de instalaciones eléctricas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com