Por -

La Estrella: Ejército decomisó 147 kilos de pólvora

Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional lograron incautarle a un hombre de 34 años de edad 147 kg de pólvora lista para su distribución con motivo de las festividades navideñas que se avecinan, muy cerca al centro del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Este cargamento de pólvora fue incautado debido a que el decreto 173 del 16 de noviembre de 2012 del municipio de La Estrella que establece la prohibición de fabricación, venta y distribución de pólvora dentro de su jurisdicción municipal, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

En otro resultado operacional al sur de Valle de Aburrá, en el municipio de Caldas, fue capturado un hombre de 23 años de edad por tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 “General Pedro Nel Ospina”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional cuando en una operación de control militar del área en la vereda La Quiebra le fue encontrado en su poder 400 gramos de marihuana, 42 gramos de bazuco y 41 gramos de base de coca.

Unidades de este mismo batallón pero en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia capturaron a un sujeto de 28 años de edad, en la vereda Venteaderos durante operaciones de control militar del área, por tener un revolver calibre 38mm y 18 cartuchos  del mismo calibre sin ningún tipo de documentación, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de Porte Ilegal de arma de fuego.

Este individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes del municipio por los delitos de Porte y Tráfico de Estupefacientes y también la droga que se le incautó.

En otro sector del Valle de Aburrá, exactamente en el Corregimiento de San Antonio de Prado, del municipio de Medellín fue hallada una caleta con seis camuflados pixelados, dos radios de comunicación, 25 cartuchos calibre 5.56mm, 400 gramos de marihuana y ocho gramos de bazuco, que según investigaciones pertenece a la Banda Criminal BACRIM “Los Urabeños”.

Tanto los estupefacientes como el material de guerra e intendencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el municipio de Medellín, en el barrio Aranjuez, unidades del Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron a dos sujetos de 28 y 14 años de edad durante operaciones de control militar del área con 500 gramos de marihuana y 90 gramos de bazuco en su poder.

Tanto la droga como los dos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Porte y Tráfico de estupefacientes.

Por último, en el municipio de Titiribí, suroeste antioqueño, unidades del Batallón de Infantería No. 11 “Cacique Nutibara”, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron, en la vereda Corcovado de esta localidad, a dos hombres de 19 años en el desarrollo de operaciones militares de control del área con 50 gramos de clorhidrato de cocaína.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del municipio por los delitos de Porte y Tráfico de estupefacientes.

Cualquier información que ayude a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional a proteger a la ciudadanía antioqueña para que tengan unas fiestas navideñas tranquilas y en paz, denuncie cualquier irregularidad en las líneas 146 y 147.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com