Por -

Juez legalizó preacuerdo de tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Sur’

capturados capturas varias Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados capturas varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En audiencia pública, el Juzgado Segundo Especializado de Pereira impartió legalidad al preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de tres integrantes de la banda delictiva ‘Los del Sur’.

La verificación del preacuerdo se llevó a cabo para los procesados Wilson de Jesús A., Gustavo L.C. y Jefferson V.P.

Según la Fiscalía, la banda ‘Los del Sur’ está conformada por varias personas dedicadas al tráfico, comercio y cultivo de sustancia estupefaciente vegetal en los departamentos de Risaralda, Caldas, Valle y Antioquia. Igualmente, se estableció que el alucinógeno es transportado desde los municipios de Corinto y Miranda en el departamento de Cauca.

La investigación permitió identificar a Wilson de Jesús A. como uno de los principales integrantes de la organización delincuencial, quien sería el encargado de la compra, distribución y transporte de la sustancia estupefaciente vegetal. Además, coordinaría con los demás miembros de la organización la logística de su accionar delictivo.

Dentro de sus funciones también tendría a cargo del financiamiento de la siembra, cuidado y producción de los cultivos de marihuana en Corinto, Cauca.

Por su parte, Gustavo L.C. sería la persona encargada de conseguir insumos, tierras para cultivar y las personas que utilizan como ‘moscas’ —personas a quienes se encomienda el monitoreo de las vías a fin de detectar la presencia de las autoridades— y estar en contacto permanente con el transportador de la sustancia estupefaciente hasta su objetivo final.

El juez avaló los preacuerdos así: para Wilson de Jesús A., 8 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de inmuebles.

Por otra parte, el acuerdo contempla una pena de 6 años y 8 meses de prisión para Gustavo L.C.; y 7 años y 3 meses para Jefferson C.P., por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los hoy procesados se encuentran privados de la libertad.

Por los mismos hechos otros dos presuntos integrantes de la misma banda delictiva se encuentran a la espera de la audiencia de acusación.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com