Por -

Juez de Restrepo (Meta) a juicio por el delito de prevaricato.

Minuto30.com-La Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal Superior de Villavicencio realizó el descubrimiento y debate probatorio ante los magistrados de la Sala Penal de esa Corporación, en un proceso que adelanta contra Haydée Gámez Ruiz, Juez Promiscuo Municipal de Restrepo (Meta), por los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 10 de julio de 2007, cuando el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Villavicencio ordenó a través de un despacho comisorio la práctica de una diligencia de secuestro a un predio, al Juzgado Promiscuo Municipal de Restrepo. Al parecer, la Juez habría modificado los planos y cercenado una parte del terreno para beneficiar los intereses de un tercero.

Durante la audiencia, la fiscal manifestó que mediante hipoteca una persona perdió el bien con la extinta Caja Agraria, que vendió los derechos litigiosos a una inmobiliaria y, ésta a su vez, los cedió a un comprador que fue quien instauró la denuncia, ya que el predio de aproximadamente 12 mil metros, supuestamente, habría quedado reducido a casi seis mil metros cuadrados, luego de la diligencia practicada por la juez Gámez Ruíz.

La Fiscalía consideró que hubo extralimitación de funciones por parte Haydée Gámez, quien habría perjudicado a la persona que adquirió el predio, mientras la beneficiaria aprovechó su condición de dueña del terreno sobrante y procedió a venderlo.

Al término de la audiencia quedó pendiente la fijación de nueva fecha, para que la defensa controvierta los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com