Por -

Judicializados dos sujetos señalados de torturar y asesinar a dos personas en Pereira

Un juez con función de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural contra H. H. Sánchez Gómez, excombatiente de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc-EP y quien es señalado de, presuntamente, haber participado en la tortura y homicidio de dos personas en Pereira, Risaralda.

Sánchez Gómez fue imputado por el ente acusador como presunto responsable como coautor a título de dolo de homicidio agravado en concurso con tortura.

En las audiencias concentradas también fue presentado J. C. Moreno Cárdenas, conocido como ‘El Mello’ y quien habría tratado de desviar el rumbo de la investigación utilizando argumentos para confundir a los familiares de las víctimas interesadas en aclarar el porqué de la muerte de sus familiares.

Moreno Cárdenas fue imputado como presunto responsable del cargo de autor a título de dolo de favorecimiento para homicidio. El juez del caso lo cobijó con medida no privativa de la libertad.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos enrostrados por la Fiscalía.

En contra del heramano de Moreno Cárdenas (el otro ‘Mello’) existe una orden de captura pues se investiga si él y Sánchez Gómez fueron quienes, supuestamente, torturaron y dieron muerte a Arley Arrechea Sinisterra y Víctor Luna Peñalosa

Las víctimas

Los cuerpos sin vida de las dos víctimas fueron encontrados el 1 de marzo pasado en la vía Cerritos – La Virginia, en la capital risaraldense. Arrechea Sinisterra, se precisó, es un exintegrante de la columna móvil Daniel Aldana y quien, al parecer, era integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Guerrillas Unidas del Pacífico. Luna Peñalosa, sería socio de Arrechea.

Los dos homicidios, al parecer, se dieron por ajustes de cuentas relacionadas con tráfico de estupefacientes, y por una suma cercana a 1.600 millones de pesos, por la cual Arrechea y Luna no habrían dado razón.

Equipos de alta tecnología permitieron la ubicación de los dos imputados quienes fueron capturados por servidores del CTI y de la Policía Nacional; uno en vía pública del barrio La Libertad de Ibagué; el otro en el Barrio Patio Bonito en Bogotá.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com