contador de visitas
Síguenos

Judicial

VIDEO: ¡Cayó la red delincuencial ‘Mar Azul’! Capturaron a 9 presuntos integrantes que enviarían estupefacientes a Centroamérica y Europa

Publicado

el

Capturados 'Mar Azul'

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que la investigación que dio con la captura de 9 presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Mar Azul’ duró dos años y medio; esta estructura se logró desmantelar y era señalada de enviar estupefacientes desde Cartagena hacia Centroamérica y Europa.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional adelantaron siete diligencias de registro y allanamiento en las cuales se materializó la captura de 9 de los 10 integrantes de esta red delincuencial. Uno de ellos ya estaría recluido en prisión.

El operativo, que se llevó a cabo después de dos años y medio de investigaciones en Cartagena y -Turbaco (Bolívar), Medellín (Antioquia) y Bogotá, permitió evidenciar la presunta participación de un integrante de la Policía, que hasta hace dos años prestó su servicio en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y sería uno de los enlaces de la red.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas, bajo el mando de alias ‘Patrón o Viejo’, traficarían con clorhidrato de cocaína, que sería llevada desde el interior del país hasta Cartagena, al parecer, para ser comercializada en la ciudad en pequeñas dosis, o transportada desde los puertos de la Ciudad Heroica o desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez hasta países como Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Canadá. También estarían involucrados en la compra de armas de fuego.

La Seccional Bolívar, en su investigación, encontró presuntas conversaciones entre los hoy capturados, que hablarían de pérdida de dineros producto de la actividad ilegal. Una de ellas, por 7 mil millones de pesos.

La red ‘Mar Azul’, al parecer, tendría nexos con organizaciones mexicanas, la Oficina de Envigado y el Clan del Golfo para establecer negocios de la compra y envío de estupefacientes y ofrecían garantías en los envíos de los cargamentos de droga, debido al apoyo de posibles colaboradores que permitían contaminar contenedores de empresas de marcas reconocidas internacionalmente, sin pasar los controles de las autoridades.

Publicidad