contador de visitas
Síguenos

Judicial

Video: Autoridades realizan extinción de dominio a 69 bienes de narcotraficantes en el país

Publicado

el

Autoridades realizan extincion de dominio a 35 bienes de narcotraficantes en el pais

Un importante golpe realizó la Fiscalía, en compañía de la Dijín, luego de ocupar 69 bienes con fines de extinción de dominio, al parecer pertenecientes a 10 presuntos integrantes de grupos delincuenciales, todos requeridos en extradición por una corte del Distrito Sur de la Florida, por narcotráfico.

Los bienes afectados se encuentran ubicados en Jamundí (Valle del Cauca); Patía, Timbío, Santander de Quilichao y Popayán (Cauca); Córdoba, Ipiales, Sandoná y Tumaco (Nariño); y Valle del Guamuez (Putumayo), poblaciones donde, según las investigaciones, tenían injerencia las organizaciones delincuenciales de alias Tánatos y de Llanos Cortés.

Así, para el trámite de extinción del derecho de dominio, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 35 inmuebles, 1 establecimiento de comercio, 17 vehículos y 16 semovientes, avaluados en $30.000.000.000 (treinta mil millones de pesos).

El ente acusador determinó que ambas estructuras de narcotraficantes operaban a nivel nacional e internacional. En esta última modalidad, se conoció que utilizaban la ruta del Pacífico para enviar droga en lanchas tipo Go Fast o sumergibles hacia Centroamérica (Guatemala y México), con destino final a los Estados Unidos y, producto de sus utilidades ilícitas, habrían adquirido las propiedades en mención.

Publicidad