Síguenos

Judicial

Video: A la cárcel alias ‘Burro’, presunto homicida de un líder social en Ocaña

Publicado

el

A la carcel alias Burro presunto homicida de un lider social en Ocana

Por medio de la Unidad Especial de Investigación, la Fiscalía logró el esclarecimiento de dos homicidios a defensores de derechos humanos en el país, destacando entre ellos la captura de Jhon Freddy E. A., conocido como alias ‘Burro’, sindicado del crimen contra Jorge Luis Solano Vega, ocurrido el 3 de noviembre en Ocaña.

La Fiscalía imputó a esta persona los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), deberá cumplir medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Los elementos de prueba dan cuenta de alias ‘Burro’ habría disparado contra el defensor de derechos humanos, presidente de la Organización de Víctimas de Desaparición Forzada Asvida y delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña, quien era reconocido en el municipio por sus constantes denuncias contra funcionarios de la administración municipal que estarían involucrados en supuestas irregularidades de contratación en el hospital y otras entidades locales.

En el curso de las labores investigativas se recibió información sobre las descripciones físicas y la ropa que vestía alias el Burro, entre otros elementos. Adicionalmente, se constató que estaba incumpliendo una detención domiciliaria que debía hacer efectiva en Medellín por diferentes conductas punibles.

Publicidad