contador de visitas
Síguenos

Judicial

Vicky Dávila ‘se salvó’ de la millonaria indemnización a policía por decisión de la Corte Suprema

Publicado

el

Vicky Dávila absuelta de caso Estupiñán

Luego de que en octubre de 2020 se conociera que -en su momento- la periodista Vicky Dávila tendría que pagar millonaria indemnización a un policía por dañarle el buen nombre, en las últimas horas la Corte Suprema de Justicia falló a favor de Dávila y no tendrá que reparar económicamente al uniformado.

Y es que de acuerdo a medios locales, la Corte Suprema luego de evaluar varias tutelas presentadas por la periodista y el medio en el que trabajaba en su momento -que también había sido sancionado-, revocó el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, el cual ordenó que debían pagar una indemnización al uniformado, quien perdió su trabajo luego de que Dávila presentara unos audios en La FM en los que incriminaba al coronel retirado de la Policía Jorge Hilario Estupiñán con supuestos hechos de corrupción.

Previamente en Minuto30: Por dañar el buen nombre de un Policía, Vicky Dávila deberá pagar millonaria multa

Siendo así, el alto tribunal decretó que: «La Corte Suprema de Justicia, en Sala de Casación Civil, resuelve: primero, conceder el amparo de los derechos fundamentales de Victoria Eugenia Dávila Hoyos y Radio Cadena Nacional S.A.S.; segundo, dejar sin valor la sentencia dictada el 15 de octubre de 2020 por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, así como todas las actuaciones que deriven de dicho proveído».

Por su parte, la periodista publicó la decisión de la Corte Suprema en sus redes sociales y escribió que: «Se hizo justicia GRACIAS al Milagroso de Buga. Fui absuelta en el caso del Coronel Estupiñán.».

Publicidad