contador de visitas
Síguenos

Judicial

MinDefensa se pronunció sobre las masacres ocurridas en Tumaco el pasado fin de semana

Publicado

el

Tumaco-MinDefensa

Autoridades del departamento de Nariño, investigan una posible incursión armada en el municipio de Tumaco, en horas de la mañana del pasado domingo 21 de febrero.

Lea también: Domiciliaria porque casi matan a su propio tío, en una riña familiar lo habrían atacado a puñaladas y golpes

Según información entregada por la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias ANDAS, varios hombres fuertemente armados del frente Iván Ríos del Grupo Los Contadores, ingresaron a una cancha de microfútbol donde se jugaba un partido.

«Siendo las 11:00 de la mañana se pone en conocimiento de la situación al Ejército Nacional de Colombia, encargado de brindar la seguridad a las comunidades en este territorio, pidiendo que se proteja y garantice la integridad de las comunidades campesinas», informó esa organización social.

Igualmente da cuenta en un comunicado que «hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al vecino país del Ecuador para recibir atención medica», y añade que «hay varias personas asesinadas y algunas personas amarradas se encuentran en poder del grupo armado».

Frente a estos hechos, el Ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció en su cuenta de Twitter argumentando que los hechos estarían «presuntamente relacionados con confrontación entre narcocriminales de las bandas ‘Contadores’ y ‘Oliver Sinisterra’ dejando muertes de miembros de estas bandas y de civiles».

Además, Molano explicó también lo que según el, sucedió el fin de semana.

«El 21/05, 5 muertos de la Oliver Sinisterra presuntamente: alías Daniel, Liso, Checheno, Menor y Laiza. 4 cuerpos desaparecidos entre los que se encontrarían: alias El Enano, encargado de la seguridad de alías ‘El Gringo’ cabecilla del Oliver Sinisterra»
«Otros hechos: 20/2: 2 muertos no identificados en Caunapi, Tumaco. 21/2: 3 muertos no identificados en el km 63», escribió el Ministro.

Asimismo, ofreció recompensa para quienes dieran información que ayude a contribuir con el paradero de alias El Gringo cabecilla Oliver Sinisterra y alias Mario 40 cabecilla de los Contadores hasta $200 millones. Alias Albeiro de la Oliver Sinisterra hasta $100 millones y alias Uriel de los Contadores hasta $100 millones.

Publicidad