contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Tremenda joyita! Se hacía pasar por funcionaria de un banco para estafar y robar a la gente

Publicado

el

Capturada

Las autoridades lograron la captura en flagrancia de una mujer de 23 años de edad, natural de Bogotá, por el delito de falsedad en documento privado.

Su captura se logró gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía, en donde se pudo conocer que esta persona se hacía pasar por funcionaria de una entidad bancaria de la ciudad.

Se conoció que la mujer contactaba a usuarios de la banca con previa información de sus víctimas (nombres, cédula, dirección, productos financieros, últimas transacciones, entre otros), generando con dicha información un gran poder de convencimiento a la hora de cometer sus objetivos criminales.

Con el pretexto de ofrecerles una tarjeta más actualizada, con nuevos protocolos de seguridad y con un cupo bancario más alto, acordaba la entrega de la nueva tarjeta en su casa o lugar de trabajo. Una vez confirmaban las víctimas las direcciones, eran contactados por una supuesta asesora de la entidad bancaria, quien llegaba al lugar con escarapela, documentación del banco y una tarjeta falsa con sobre plástico de seguridad, la cual abre delante de la víctima y le hace entrega.

Posteriormente pedía la tarjeta vieja y realizaba un daño del plástico. Ya con la información de la tarjeta de crédito realiza compras electrónicas, hurtando así los activos económicos.

La mujer capturada, quien presenta una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de hurto, fue dejada a disposición de la autoridad competente en donde deberá responder por el delito de falsedad en documento privado

Publicidad