Síguenos

Judicial

Testigos clave en caso de niña indígena violada por varios soldados habrían sido amenazados de muerte

Publicado

el

ICBF

Este lunes se conoció que tres testigos clave en el caso de la niña indígena violada por un grupo de militares en Risaralda están siendo hostigados por intimidaciones y amenazas de muerte.

Tal y como detalló el abogado defensor de J.A. Zapata, A. Palomeque García y J. Esau, sus testimonios ante Procuraduría se ven afectados después de recibir mensajes intimidatorios en las últimas horas.

Al parecer, estos tres testigos están siendo hostigados por aportar información clave en el caso, por lo que denunciaron ante la Fiscalía que temen por sus vidas y las de sus familias.

Previamente en Minuto30: Soldado echó al agua a dos de sus compañeros señalados de violar a la niña indígena de 12 añitos

Debido a estas intimidaciones, los testigos se estarían cohibiendo de dar versiones adicionales en el proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría, así como entrevistas que tenían con la Personería de Pueblo Rico, Risaralda.

En este caso hay involucrados siete militares, que estaban prestando servicio y fueron expulsados del Ejército Nacional, tras el aberrante hecho que se hizo público.

Publicidad