contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Tan ‘vivos’! Camuflaron cocaína dentro de 72 costales con abono orgánico, pero no se salieron con la suya

Publicado

el

Incautan cocaína en Cartagena

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que unidades de Guardacostas de Cartagena y efectivos de la Policía Nacional lograron la incautación de 357 kilogramos de cocaína a bordo de un container ubicado en una instalación portuaria de Cartagena.

De acuerdo a la entidad, el alijo se encontraba camuflado al interior de costales que contenían abono orgánico para evitar ser detectado por las autoridades.

Sin embargo, gracias a la pericia de las autoridades nacionales e internacionales entre ellas Homeland Security Investigation y el apoyo de agencias de aduanas y proteccion fronteriza, así como el despliegue en tierra del binomio canino, fueron hallados 72 costales que almacenaban en su interior 357 kilogramos de la sustancia ilícita.

Una vez detectada la sustancia ilegal, fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH-, lográndose determinar que se trataba de cocaína de alta pureza.

Con este golpe, la Fuerza Pública logró evitar que cerca de 11 millones de dólares, precio de la cocaína en los mercados internacionales, ingresarán a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

Publicidad