Síguenos

Judicial

Sujeto se metió a una finca, donde violó a una campesina, la apuñaló, y le robó 2 millones de pesos

Publicado

el

Campesina violada y secuestrada por sujeto en su finca en Boyaca

Tras un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el que aceptó su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto agravado, E.A. Garrido Letrado fue condenado a 17 años y 7 meses de prisión por un juez de conocimiento de Sogamoso, Boyacá.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en enero de 2019, cuando el hombre ingresó a la finca de la víctima, ubicada en el municipio de Togüí, donde retuvo contra su voluntad a una mujer campesina por cuatro horas, la accedió carnalmente de manera violenta y la agredió con un arma cortopunzante para finalmente hurtarle cerca de dos millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

Una vez conocidos los hechos, la Fiscalía Seccional Boyacá solicitó la orden de captura que fue materializada por la Policía Nacional en Villavicencio (Meta), donde se adelantaron en su momento las audiencias preliminares y el procesado permaneció asegurado en la cárcel de la ciudad.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la cárcel de Moniquirá (Boyacá), población en la que continuó todo el proceso. Finalmente, la Fiscalía resaltó que en la sentencia que quedó ejecutoriada también se estipuló que Garrido Letrado no recibirá ningún tipo de beneficio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad