contador de visitas
Síguenos

Judicial

Sujeto es señalado de matar a un hombre de 89 años y enterrarlo en su propia finca

Publicado

el

capturado por homicidio de adulto mayor

J. H. Cañas Álvarez fue cobijado con detención preventiva en establecimiento carcelario. La decisión la adoptó un juez con función de control de garantías que avaló la solicitud que en tal sentido hizo la Fiscalía, tras imputar al implicado como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Según la investigación, Héctor Montoya Gallego de 89 años, vivía en la finca ‘La Chiquita’, de su propiedad, ubicada en la Vereda Peñas Blancas de Santuario, Risaralda, donde residía con su hijo y su nuera.

Se precisa en la investigación que un pastor religioso, confesor de la víctima fue a buscar a su feligrés al predio pues extrañó verlo en el culto. Ante las dudas propuestas por el pastor, el hijo señaló que su padre debió salir de la región por cuenta de una extorsión.

Los interrogantes que dejaron los argumentos del hombre acerca de la ausencia de su padre, motivaron al pastor a denunciar el hecho, señalando el caso como una desaparición.

A la par de la acción judicial el denunciante decidió organizar a varias personas para buscar al feligrés. Tierra removida en un sector de la finca generó inquietud en las personas que realizaban la búsqueda, y tras hacer una inspección se evidenció la presencia allí de un cuerpo sin vida.

Servidores del Grupo de Exhumaciones del Laboratorio de Criminalística del CTI Risaralda, realizaron la exhumación del cuerpo que fue identificado como el de Héctor Montoya Gallego, la persona, supuestamente, desaparecida.

En el marco del proceso judicial se determinará si J. H. Cañas Álvarez tuvo relación con la muerte del adulto mayor, ocurrida, aproximadamente, el 24 de junio último. La captura del implicado fue realizada por servidores de la Policía judicial del CTI Unidad Local de La Virginia y la Sijin.

Publicidad