Síguenos

Judicial

Somos fraternos, pero también cero tolerantes con conducta criminal de los migrantes venezolanos: Gobierno

Publicado

el

Operativo contra migrantes venezolanos en Colombia Migracion

El presidente Iván Duque afirmó este jueves que en muchas regiones del país ha habido muestras de fraternidad y solidaridad con personas que llegan desde Venezuela, pero subrayó que no habrá tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes.

Esta advertencia fue hecha desde Córdoba por el Jefe de Estado, quien advirtió que donde se vea que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato.

“En muchos lugares del territorio nosotros hemos visto el principio de fraternidad y de solidaridad con los hermanos y hermanas venezolanos que han llegado al país en los últimos años. Hemos entendido que muchos de ellos han salido huyendo de los estragos de la dictadura, que muchos han dejado su lugar de nacimiento”, comentó Duque.

Lea también: Nueva oleada de migrantes venezolanos se dirigiría a Colombia sin importar la pandemia, dicen en el vecino país

En ese contexto, el mandatario nacional agregó que en Colombia, con muchas dificultades, se ha tenido una visión fraterna frente a la problemática de la inmigración que vive el vecino país.

“Quiero ser claro en lo que voy a transmitirles. La fraternidad es una manifestación que nosotros la hacemos a conciencia, pero vamos a tener siempre cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional”, concluyó.

Publicidad