contador de visitas
Síguenos

Judicial

Sujetos vestidos de civil emboscaron y mataron a dos soldados en zona urbana de Arauca 

Publicado

el

Soldados asesinados en emboscada en Arauca

En las últimas horas el Ejército Nacional informó que dos soldados fueron asesinados en una emboscada por parte de dos sujetos vestidos de civil que los atacaron en zona urbana del municipio de Saravena, Arauca.

Según la institución, a eso de la 1 de la tarde mientras los soldados se encontraban realizando operaciones de control territorial en el área urbana del municipio de Saravena, Arauca, fueron atacados de manera indiscriminada por sujetos que simulaban condición de población civil.

Ataque contra los soldados viola el Derecho Internacional Humanitario:

«En esta flagrante infracción al derecho internacional humanitario por parte de los grupos armados organizados que delinquen en la región resultaron asesinados los soldados Jader Antonio Blanco Causil y César Augusto Alcendra Sierra», detalló el Ejército..

Además, se planteó que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones a que haya lugar, y se detalló que se continúan adelantando operaciones militares en la zona, con el fin de dar con el paradero y captura de los responsables de este hecho.

Lea también: El Ejército neutralizó acción criminal del GAO Clan del Golfo en Chocó

Publicidad
Publicidad

Medellín