contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Por favor véanla bien! Los restos de ella fueron exhumados en el 2008 y no ha podido ser identificada

Publicado

el

mujer que no ha sido identificada

La Fiscalía General de la Nación publicó la reconstrucción morfológica tridimensional de una mujer que fue víctima de desaparición a manos de quienes en su momento fungieron como integrantes del Bloque Calima de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Con base en la información suministrada por exintegrantes de este grupo organizado al margen de la Ley, la víctima fue vista por última vez en el año 2002 en la finca El Oasis, ubicada en la vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera, jurisdicción del municipio en mención. Los restos óseos fueron exhumados en el año 2008 en esa misma zona.

Es por ello, que la Fiscalía 18 Delegada ante el Tribunal Superior de la Dirección de Justicia Transicional, hace pública la reconstrucción tridimensional, realizada por peritos morfólogos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el propósito de contactar a los familiares y establecer la plena identidad de la víctima.

Asimismo, se busca garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de los familiares, para restablecer la dignidad de la víctima.

A continuación, algunas características de los restos óseos exhumados:

Sexo: NI (no identificado) Femenino

Edad: 25-30 años aproximadamente

Estatura: 1,53 m

Patrón racial: Mestizo con influencia mongoloide

Observaciones: En el momento de la exhumación se halló un inhalador de color azul, con medicamento Salbutamol con caducidad del 01/2006.

Medias en algodón a rayas de color negro y gris marca Softouch, con 3 líneas verticales negras.

Tratamiento odontológico (brackets) en el maxilar superior.

Los familiares o quienes conozcan a los familiares de la víctima favor comunicarse a los siguientes números telefónicos: 6608326 Ext. 22906, Celulares: 3158396598 -3175172688.

Publicidad