Síguenos

Judicial

FOTOS: Cayeron 3 policías que retenían inocentes pidiéndoles plata a cambio de no hacerles un montaje judicial

Publicado

el

Policias capturados

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró hacer efectiva la captura de tres policías y un civil que estarían relacionados con casos de irregularidades, exigiendo dinero a cambio de no judicializar personas.

Según la Fiscalía los tres funcionarios de la Policía y el civil fueron enviados por un juez a la cárcel como presuntos responsables del delito de concusión en los municipios de Buenaventura y Buga. Los afectados son los patrulleros J.N. Solís Caicedo, J.D. Navarrete Delgado y A.A. Mosquera Torres; así como el civil J.E. Moreno Riascos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Seccional Cali, los policiales, al parecer, estarían realizando retenciones ilegales transitorias con el fin de exigir a ciudadanos remuneraciones económicas a cambio de no judicializarlos.

«Las labores investigativas permitieron establecer que, supuestamente, el civil imputado estaría encargado de coordinar con los uniformados, la ubicación de las personas que aparentemente tenían antecedentes penales», detalló la Fiscalía.

Personal de la Dijín capturó con orden judicial a los hoy imputados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.

Por determinación del juez, los presuntos implicados en el ilícito, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción del patrullero José Nelson Solís Caicedo, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad