contador de visitas
Síguenos

Judicial

Por violar a un compañero en Neiva, juez condenó a 14 años a Patrullero de la Policía

Publicado

el

policias

Un patrullero de la Policía fue condenado a una pena en prisión de 14 años, luego de hallarse culpable de violar a uno de sus compañeros, cuando estaba en el Escuadrón Móvil de Carabineros en Neiva.

Según se pudo conocer, esta persona atacó a uno de sus compañeros en el baño, y además, según la jueza del caso, este «hizo uso de la violencia y moral».

“Su comportamiento se traduce en un accionar…animado única y exclusivamente por el deseo de satisfacer su deseo sexual…”, añadió la jueza.

Patrullero fue condenado gracias al material probatorio

Gracias al análisis de pruebas testimoniales, médicas y documentales presentadas en el juicio oral por el Fiscal 13 Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual y la defensa, la juez tuvo todas las garantías de culpabilizar al patrullero pro su acto.

Lea también. Las frases más significativas del discurso de Biden

En su sentencia, la jueza indicó que el uniformado deberá «purgar en intramuros la pena impuesta en el establecimiento carcelario que para tal efecto designe el Inpec, razón por la cual se ordenará su captura inmediata».

Los hechos por los que se abrió la investigación ocurrieron el 12 de noviembre de 2013, sobre las nueve de la noche, cuando estando en el baño, se dio cuenta que quitaron la energía, abrieron la puerta del baño y luego descubrió al patrullero, que lo golpeó: «Siente que apagan la luz, alguien se le entra al baño, que cuando se abre la puerta alcanzó a ver que era un compañero de trabajo, patrullero», según explicación del CTI.

“El señor le manifestaba que no fuera a hablar porque lo mataba, que lo accedió analmente dentro del baño”, sostuvo la funcionaria del CTI.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad