contador de visitas
Síguenos

Judicial

Le dieron domiciliaria a un patrullero que, al parecer, asesinó a un joven durante un procedimiento policial

Publicado

el

Asegurado patrullero activo por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven

La contundencia de los argumentos de la Fiscalía durante las audiencias concentradas permitió que un juez penal dictara medida de aseguramiento en detención preventiva en lugar de residencia en contra del patrullero activo de la Policía Nacional, H. A. Montoya Estrada.

El ente acusador imputó cargos al uniformado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, cargos que no aceptó.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de septiembre de 2019, en el barrio La Emilia del municipio de Palmira, Valle, cuando la víctima, C. A. Morales Arango de 19 años, recibió una descarga de perdigones disparados por el hoy imputado con una escopeta calibre 12 con munición de letalidad reducida, durante un procedimiento policial.

Según el dictamen de Medicina legal, la víctima tenía heridas en el tórax, “comprometiendo órganos vitales como el corazón y los pulmones”.

Según la investigación, una radiopatrulla de Policía persiguió a la víctima, quien se desplazaba en una motocicleta, porque al parecer portaba un arma de fuego y estaría infringiendo la medida de aseguramiento en lugar de residencia que se le había impuesto por el delito de hurto.

El joven habría llegado e ingresado a su casa y posteriormente habría salido a la puerta a atender a los uniformados, quienes al parecer lo ingresaron a la fuerza a la radiopatrulla, pese a la protesta de familiares y vecinos.

Una vez dentro de la patrulla, el joven habría intentado salir del vehículo y sería cuando, a menos de dos metros de distancia aproximadamente, según la investigación, el patrullero habría disparado la escopeta calibre 12 traumática, hiriéndolo mortalmente y provocando su muerte.

Otras dos personas resultaron heridas en el procedimiento, al parecer por el patrullero Montoya, quien habría disparado la escopeta calibre 12 contra ellos, al intentar oponerse.

El uniformado permanece separado de su cargo, mientras continúa el proceso penal.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad