contador de visitas
Síguenos

Judicial

Padre sustituto habría abusado sexualmente de una niña de 13 años en un hogar de Bienestar Familiar

Publicado

el

Padre sustituto habr%C3%ADa abusado sexualmente de una ni%C3%B1a de 13 a%C3%B1os en un hogar de Bienestar Familiar

H. Rojas Valenzuela fue judicializado por la Fiscalía por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual habría cometido presuntamente contra una niña de 13 años en un hogar sustituto supervisado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) de Florencia, Caquetá.

Para imputarle cargos por este hecho por el que lo venía investigando desde el año 2018, el ente acusador solicitó ante un juez con funciones de control de garantías de La Montañita, Caquetá, la captura del indiciado, que fue materializada el pasado 16 de marzo por servidores del CTI del ente acusador y la Policía Nacional en la Terminal de Transportes de la capital caqueteña.

Según la denuncia instaurada por el Icbf, los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando Rojas Valenzuela aprovechando la condición de padre sustituto de un hogar, en el que tenía bajo su cuidado a varios menores de edad, presuntamente le realizó tocamientos en las partes íntimas a la niña víctima.

Durante las audiencias concentradas el hombre no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y deberá seguir comparecido al proceso puesto que no le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad