Síguenos

Judicial

¡Reclutamiento forzado! Denuncian nueva hipótesis sobre masacre de menores de edad en Cali

Publicado

el

Denuncian nueva hipotesis sobre masacre de menores de edad en Cali

Muchas preguntas y pocas respuestas, es lo que viven las familias de los menores de edad masacrados en el barrio Llano Verde de la ciudad de Cali.

Elmer Montaña, abogado de los familiares de las víctimas, denunció este martes 2 de septiembre, que la empresa para la que trabajan los vigilantes capturados por el crimen genera mucha duda, pues asegura que estaría relacionada con disidentes de las Farc.

Según denunció Montaña para Noticias Caracol, la empresa para la que laboraban estos hombres, hizo un cambio de razón social tras, según denuncia, ser intervenida por dotar de armas a las disidencias.

“Hay un hecho escabroso, y es que la empresa de vigilancia para la que trabajaban los capturados se llama Control Interno y Transportes S. A., hasta el año pasado se llamaba Búhos Vigilancia. Esta compañía fue intervenida por la Fiscalía y su representante fue privado de la libertad, pues se estableció que esta era una empresa fachada que suministraba armas de fuego a disidencias de las FARC en el Pacífico”, expuso para el medio ya citado.

Tras lo anterior, el abogado expuso más dudas sobre lo ocurrido y recogió que es posible que se trata de un tema por reclutamiento forzado.

Por otro lado, el jurista manifiesta la duda que tienen las familias sobre los dueños del predio en el que se registró la masacre y sobre cuál sería la relación de estas personas con la empresa de vigilancia.

“Extraoficialmente, sabemos que la dueña del predio es una señora que debe salir y dar explicaciones. Debe explicar si tiene relaciones con la empresa de vigilancia para la que trabajaban los capturados”, dijo el abogado.

Publicidad