Síguenos

Judicial

VIDEOS: Madre e hija estarían involucradas en la desaparición y muerte de una mujer en Armenia

Publicado

el

capturadas made hija homicidio

Tras una rápida investigación, en apenas dos meses y medio, fueron capturadas R. Marín Montes y M. Ruiz Marín, madre e hija, respectivamente, quienes estarían involucradas en la desaparición y muerte de la señora Betty Vallejo Reyes.

Los hechos ocurridos en el barrio Los Quindos de Armenia, Quindío, en septiembre del año en curso.De acuerdo con los elementos de prueba, estas dos personas eran inquilinas de la víctima.

En diligencias de registro realizadas en el inmueble se practicaron varias pruebas forenses que permitieron detectar evidencia, como rastros de sangre en una toalla, en una cobija y en varias partes de la vivienda. Ante estos hallazgos, las mujeres cambiaron su versión, anunció la Fiscalía.

Lea también: Jefe de tránsito de Envigado sería el máximo cabecilla y fundador de la estructura criminal ‘Trianón’

Días después, las dos inquilinas escaparon. Marín Montes fue ubicada en Pereira. De manera voluntaria rindió indagatoria y confesó su responsabilidad en el crimen.

La mujer explicó que habría «atacado a la dueña porque le pidió reparar una humedad en una pared; asimismo, indicó el lugar en el que estaría sepultada la víctima. La hija de esta persona, quien también está vinculada a la investigación, fue localizada en una vereda de Palestina, Caldas», de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

Con la información obtenida, personal de policía judicial exhumó un cuerpo en un lote del barrio Los Naranjos de Armenia, en procedimiento realizado el día de ayer, 4 de diciembre.

Se está a la espera de las valoraciones científicas de Medicina Legal para establecer si se trata de la señora Betty Vallejo.

Las dos señaladas responsables fueron presentadas ante un juez de control de garantías. Un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada
agravada.

fiscalia capturadas armenia 2020

Tomada @FiscaliaCol

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad