contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Qué tristeza! Estos son los departamentos donde se reciben más denuncias de maltrato animal

Publicado

el

departamentos

Cundinamarca, Casanare y Santander son los departamentos del país donde se reciben más denuncias por maltrato animal, según informó la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía detalló que durante el año 2020, desde el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) se lograron 46 imputaciones y 51 casos más fueron llevados a juicio por este delito.

Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma, recordó que el delito de maltrato animal en el país establece penas de prisión entre 12 y 36 meses y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Asimismo, contempla prohibiciones para la tenencia, profesión u oficio que tenga relación con los animales entre uno y tres años.

El año pasado se recibió un promedio de 3.6 denuncias diarias por maltrato animal, por eso la Fiscalía invita a la ciudadanía a respetar todas las formas de vida y en este caso, las de los animales como seres sintientes con derechos.

Según la estadística de la entidad, los departamentos en los que más se han recibido denuncias por maltrato animal son: Cundinamarca incluida Bogotá, Casanare, Santander, Antioquia, Valle y Tolima, así como los de la Costa Caribe.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa, Carlos Holmes, sigue con respirador pero se encuentra estable

Publicidad