Síguenos

Judicial

¡Lo agarraron! Capturado alias ‘Cheo’ uno de los criminales más buscados en Buenaventura

Publicado

el

alias 'Cheo'

Las autoridades capturaron a alias ‘Cheo’, cabecilla de la banda delincuencial ‘La Local’ y uno de los responsables de los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en Buenaventura, donde siete personas fueron asesinadas.

Lea también: Comerciante antioqueño que habría sido secuestrado en el norte del Cauca fue liberado

La captura se efectuó en el barrio Pueblo Nuevo, en medio de una persecución registrada en la comuna 3 del puerto donde se presentaron enfrentamientos contra la fuerza pública que dejó como saldo una persona herida.

Alias ‘Cheo’ tiene trece órdenes de captura, y es solicitado por las autoridades por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas y desplazamiento forzado.

“Gracias a un trabajo investigativo y de inteligencia, logramos ubicar y dar captura a este sujeto de 40 años de edad, este hombres es uno de los principales dinamizadores del delito en el puerto de Buenaventura, es conocido como uno de los más grandes extorsionistas de la ciudad”, afirmó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante departamento de Policía Valle del Cauca.

El capturado hacía parte del cartel de los más buscados en Buenaventura, y era el encargado de direccional la actividad sicarial y extorsiva en la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad