contador de visitas
Síguenos

Judicial

El ICBF pasó de atender 763 niños, niñas y adolescentes venezolanos a más de 100 mil, en 7 años

Publicado

el

ICFB

El ICBF informó que en los últimos 7 años se ha evidenciado un aumento exponencial en la atención a niños, niñas y adolescentes venezolanos.

Según informó la entidad, “en los últimos 7 años el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pasó de atender a 763 en 2013 a 101.917 en 2020”, así lo señaló la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.

Durante su intervención la Directora General también resaltó que, la entidad ha redoblado los esfuerzos en los diferentes programas de prevención y protección para los niños, niñas y adolescentes migrantes.

Adicionalmente, el ICBF atiende a 2.921 niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso a través de la estrategia nutricional Mil días para cambiar el mundo, 3.516 niñas, niños y adolescentes entre 6 a 17 años a través del programa Generaciones 2.0 y 3.055 familias se beneficiaron del acompañamiento psicosocial, a través del programa Mi Familia.

En la frontera con Venezuela el ICBF cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se llama Mi Vecino Protector, donde se atiende de manera integral a niños y niñas entre los 0 y los 5 años.

Publicidad