contador de visitas
Síguenos

Judicial

FOTOS: Encuentran dos caletas llenas de armas y prendas de las disidencias de las Farc en Arauca

Publicado

el

Caleta de las farc llena de armas en el departamento de Arauca Arauquita

En las últimas horas el Ejército Nacional logró la ubicación y destrucción de dos depósitos ilegales, al parecer pertenecientes al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa, el cual delinque en el departamento de Arauca.

En una primera operación, realizada en la vereda La Conquista, del municipio de Arauquita, fueron hallados 893 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 441 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 976 cartuchos de AK47, proveedores de diferente calibre y abundante material explosivo, el cual fue destruido controladamente por el grupo especializado antiexplosivos EXDE DELTA.

En la segunda operación, realizada en la misma vereda, se encontraron equipos de campaña y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otro material de intendencia. Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con esta operación contra las disidencias de las Farc, el Ejército aseguró que logra evitar ataques criminales en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura estratégica del Estado, continuando con las labores para contrarrestar el accionar criminal de los grupos residuales.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad