Síguenos

Judicial

«Proceso contra Alex Vernot, por caso Mattos, continúa»: Fiscalía tras anunció de libertad por vencimiento de términos

Publicado

el

Vernot

La Fiscalía General de la Nación se pronunció después de que se conoció este viernes que fue concedida la libertad por vencimiento de términos al abogado Alexander Vernot, señalado de irregularidades en el caso Hyundai, de Carlos Mattos.

Tras conocer la situación, el ente investigador aseguró que no fue notificado por parte del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao sobre la audiencia que se realizó el 18 y 19 de junio en la que se definió la libertad de Vernot.

«Transcurrieron 577 días desde la presentación del escrito de acusación, sin que hasta ahora se haya dado inicio a la audiencia de juicio oral (…) Algunas diligencias judiciales citadas para dar continuidad al proceso fueron suspendidas o aplazadas por solicitud de la defensa del señor Vernot», planteó la Fiscalía.

Proceso contra Vernot continúa, dice la Fiscalía:

En este caso contra el abogado, el ente investigador además planteó que no ha hecho peticiones de aplazamiento o suspensión de las diligencias, por lo que planteó que los retrasos no pueden ser atribuidos a la entidad para argumentar vencimiento de términos.

«El proceso contra el señor Alexander Vernot continúa y la Fiscalía está atenta a que sea programado el inicio del juicio oral por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno en actuación penal en calidad de autor», detalló la Fiscalía.

Vernot fue capturado y está siendo procesado ya que, según las autoridades, cuando era representante de Carlos Mattos habría ofrecido 2 millones de dólares al también abogado Luis David Durán, preso en Bogotá, para que retirara su versión y no colaborara más en el proceso que se adelanta por corrupción judicial contra Mattos.

Lea también: Dejan en firme orden de captura contra el empresario colombiano Carlos Mattos por caso Hyundai

Publicidad