contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Qué rabia! Una familia acabó con una unidad de Urgencias cuando falleció un familiar, al parecer de Covid

Publicado

el

danos en hospital de Giron

Varias personas atacaron a piedras y palos a personas y a las instalaciones de la unidad de Urgencias del Hospital de Girón, en Santander.

Según detallaron las autoridades locales, se trata de un hombre que fue trasladado al centro médico de urgencia, sin embargo, llegó al sitio sin signos vitales. En medio del procedimiento, los médicos sospecharon que la persona había fallecido por Covid- 19 y activaron el protocolo para estas situaciones.

Presuntamente, la decisión de los médicos de tratar al fallecido como un sospechoso de Covid, desató la furia de algunos familiares, quienes enardecidos acabaron con el lugar.

“La esposa del señor que falleció había hablado con el médico y entendía la situación, pero la mamá del fallecido y otros familiares al parecer no y se formó una turba que irrumpió de forma violenta en la unidad de urgencias del hospital, lanzaron piedras contra los médicos, enfermeras, atacaron al vigilante y destrozaron el lugar”, explicó Aymer Alvarado, gerente del centro asistencial para Blu Radio.

“Cuando el médico activó el protocolo de COVID-19, el cuerpo fue llevado a una zona denominada ‘gris’ y una parte de la familia y otras personas entraron y le pegaron al vigilante e hicieron varios destrozos en el lugar, por fortuna llegó la Policía”, señaló el gerente del hospital.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad