contador de visitas
Síguenos

Judicial

EN VIDEO: Cayó alias “Tatuajes”, un sicario que habría asesinado a cuatro hombres en distintos hechos

Publicado

el

Norte de Santander

Una fiscalía de la Seccional Norte de Santander logró que el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de garantías de Los Patios privara de la libertad con medida de aseguramiento en centro carcelario a A. Castillo Montañez, ‘alias Tatuajes’.

El ente investigador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo por cuatro eventos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Castillo Montañez fue capturado mediante orden judicial el pasado 22 de enero, en medio de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Belén, de Cúcuta.

En la diligencia realizada por el CTI de la Fiscalía, personal de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, también fue capturado en flagrancia a J. A. Ballena García, alias Camilo, se presume era desmovilizado de las Farc en el año 2018, y S. J. Galviz Roa, alias Tata, ciudadano extranjero.

En la casa, los uniformados encontraron un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson calibre 38 mm; tres cartuchos para la misma, un cartucho 9 mm, un chaleco blindado y dos teléfonos celulares.

Investigadores obtuvieron material probatorio para sustentar la imputación, tales como labores de vecindario, entrevistas a testigos, reconocimientos fotográficos e interceptaciones telefónicas para lograr identificar a alias Tatuajes como presunto responsable del homicidio de las cuatro personas.

Los hechos en Norte de Santander

Durante la investigación, la Fiscalía estableció que alias Tatuajes al parecer sería el responsable de la muerte de H. Rubio Romero, ocurrida el pasado 17 de diciembre en el barrio Toledo Plata, de Cúcuta, Norte de Santander.

Asimismo, que presuntamente estaría vinculado en tres homicidios más ocurridos en mayo, junio y diciembre de 2020, en el municipio de Los Patios y los barrios Ospina Pérez y Aeropuerto.

Además, habría participado en el hurto a dos ingenieros a quienes despojaron de una camioneta avaluada en 120 millones de pesos, así como de sus pertenencias por un valor de $2.730.000, en hechos ocurridos en el corregimiento de Carmen de Tonchalá, jurisdicción de Cúcuta, el 22 de diciembre de 2020.

Norte de Santander

Alias Camilio y Alias Tata. Foto Fiscalía

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad