contador de visitas
Síguenos

Judicial

Video: Revelan imágenes del allanamiento al Ejército donde se descubrieron perfilamientos a periodistas

Publicado

el

Revelan imagenes del allanamiento al Ejercito donde se descubrieron perfilamientos a periodistas

En 2019, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, allanó las instalaciones del centro de ciberinteligencia del Ejército en Facatativá, debido a una investigación por los perfilamientos a periodistas y otras personas que demostraban estar en contra del accionar de las Fuerzas Armadas, y luego de más de un año, se revelan videos del operativo.

En las imágenes, conocidas por Noticias Caracol, se puede ver como la magistrada tiene una álgida conversación con el coronel Milton Rozo, entonces comandante del centro de inteligencia, y quien fue además separado de su cargo, por la negativa a avanzar con la investigación.

Además, se puede apreciar que la discusión se tornó pesada, pues Lombana asegura que el coronel intentó sacar su celular por la ventana, para evitar que fuera revisado por la alta corte. En ese momento, la magistrada decidió llamar a los superiores de Rozo e indicarles que al parecer esta persona se estaba negando a cooperar, y que si continuaba así, podía hasta arrestarlo.

Rozo, por su parte, indicó que siempre se le vulneraron sus derechos, y que lo que ocurría era un atropello, pero incluso llamó al General Navarro, comandante del Ejército en ese momento, para evitar el operativo, y este antes le indicó que dejara proceder, y le indicó que estuviera tranquilo, que el que «nada debe, nada teme».

Lea también: Por incremento en el precio de los peajes, camioneros se van a Paro Nacional

Es de anotar que luego de ese acalorado debate, se conoció que desde el Ejército se llevaron a cabo perfilamientos a múltiples personas, no solo colombianas, y eso le costó el puesto al coronel Rozo y a otros 10 uniformados.

Publicidad