contador de visitas
Síguenos

Judicial

EN VIDEO: Denuncian que 9 jóvenes murieron calcinados en una estación de Policía de Soacha

Publicado

el

9 jovenes murieron incinerados dentro de una estacion de Policia

En las últimas horas se conoció una denuncia sobre un terrible incendio que se registró al interior de la estación de Policía San Mateo de Soacha, Cundinamarca, donde 9 jóvenes murieron por graves quemaduras.

Según reveló el concejal de Bogotá de la bancada de Alianza Verde, Diego Cancino, los hechos se registraron el pasado 4 de septiembre en una estación en la que había alrededor de 20 internos, los cuales comenzaron una manifestación.

Según la denuncia de Cancino, que hizo en su cuenta de Twitter, los detenidos “estaban siendo torturados y los estaban maltratando. No les daban comida, los amenazaban y estaban sufriendo de hambre”, señaló.

Relató que el día de los hechos estaban programadas las visitas a los reclusos pero que los uniformados no dejaron entrar a las familias, por lo que los jóvenes iniciaron una protesta: “A las dos de la tarde ese 4 de septiembre, un chico prendió una cobija en llamas y parece ser que a los contados segundos por medio de un artefacto que intensificó ese fuego, este se agravó en la estación de Policía. Lo que dicen los testigos y las mamás de los jóvenes es que ese artefacto fue impulsado por un policía”, relató Cancino.

“Se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados, no dejaron entrar a nadie y no dejaron usar los extintores. Los chicos se quemaron. Los familiares estaban completamente desesperados”, añadió.

El funcionario detalló que un joven murió calcinado en el lugar de los hechos, mientras que otros 11 fueron trasladados a distintos centros médicos, donde uno a uno fueron muriendo.

“Hablamos con varias mujeres, madres, hermanas, compañeras de algunos de los nueve jóvenes que fallecieron a causa de quemaduras de 1 y 2 grado en el 90 por ciento de sus cuerpos y sus testimonios son desgarradores”, contó el concejal.

La madre de uno de estos jóvenes narró que: “Había más de 20 policías y ninguno hizo nada por ayudarlos, ninguno hizo nada para que los muchachos no se quemaran… No se les dio la gana. La policía lo que hizo fue cruzar sus manos y dejar que el fuego se propagara. Nosotros comenzamos a romper vidrios, quitamos las rejas, hubo familiares que entraron con extintores y apagaron el fuego, pero ya era demasiado tarde porque los muchachos se quemaron”.

Publicidad