Síguenos

Judicial

¡Declarados inocentes! Tribunal de Bogotá confirmó que los hermanos de Rafael Uribe Noguera fueron absueltos

Publicado

el

Hermanos de Rafael Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó que fueron absueltos los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino de Yuliana Samboní, quienes fueron declarados inocentes de obstruir el proceso de investigación.

Francisco y Catalina se enfrentaron a un largo proceso judicial donde tuvieron que demostrar que no obstruyeron el proceso adelantado por la Fiscalía General de la Nación contra su hermano Rafael, por la muerte de la menor, y el fallo judicial finalmente resultó a su favor.

Lea también: Hermanos Uribe Noguera aseguran que cerraron su empresa familiar por ‘presiones y estigmatización’

«Hoy se confirma lo que hemos venido diciendo desde el primer día y es que colaboramos con las autoridades. La Fiscalía no creyó eso y por eso nos llevó a juicio», aseguró Francisco después de conocer este fallo judicial.

Los Uribe Noguera resaltaron que no se puede hacer una condena ‘de sangre’, planteando que por ser familiares de Rafael no tienen que asumir las consecuencias de sus actos legales, argumentando que él es quien afrontó a la justicia y las consecuencias de crimen que aceptó que cometió.

Publicidad