contador de visitas
Síguenos

Judicial

Corte Constitucional avala nueva ley que sanciona a padres y madres que incumplan cuotas alimentarias de sus hijos

Publicado

el

Corte avala nuevo 'datacrédito' para padres morosos en alimentos

En las últimas horas se dio a conocer que la Corte Constitucional avaló nueva ley que sanciona a los padres y madres que incumplan las cuotas alimentarias de sus hijos; se trata de un proyecto de ley presentado por la senadora Maritza Martínez y está a la espera de sanción presidencial.

De acuerdo a Martínez en declaraciones para medios locales, se trata del Registro único de deudores alimentarios morosos -REDAM-, una “especie de Datacrédito”, en la cual serán reportados en la web aquellos padres y madres que incumplan tres o más cuotas alimentarias.

Asimismo, según Martínez en Noticias Caracol, este reporte les va a generar serias consecuencias, pues no podrán contratar con el Estado, no pueden salir del país, no podrán adelantar trámites de escrituras públicas o de registro de compraventa de bienes muebles o inmuebles y tampoco podrán recibir subsidios del Estado.

En el caso de que un hijo supere la mayoría de edad y sus padres generaron una deuda de cuotas alimentarias, la senadora detalló en el medio citado que van a poder cobrar retroactivamente todos esos recursos que les adeudan.

Lea también:

Lea también: “No me da miedo”, expresó el primer vacunado contra el Covid en el Chocó

Publicidad