Judicial
¡Confesó donde la enterró! Encontraron muerta a la mujer que desapareció tras ser atacada a martillazos por su esposo

En horas de la mañana del pasado jueves 29 de octubre, las autoridades exhumaron el cuerpo de una mujer que, al parecer, sería Leidy Tatiana García Ocampo, la mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 1 de septiembre en Villavicencio, Meta.
El caso de Leidy se remonta a mediados del mes de agosto del presente año, cuando su compañero sentimental la atacó brutalmente con un martillo en la cabeza. El hombre le propinó cerca de 7 martillazos en presencia de sus tres hijitos de 6, 4 y 2 años de edad.
Ese día la joven fue trasladada a un centro médico donde estuvo hospitalizada cerca de 15 días y donde se recuperó del terrible ataque. En el hospital, la víctima denunció con las autoridades a su pareja por estos hechos.
Tras ser dada de alta y preocupada por sus pequeños niños, Leidy regresó a la vivienda que compartía con su agresor, con la intención de llevarse a sus hijos a la casa de su madre, sin embargo, eso fue lo último que supo de ella.
La madre de Leidy denunció por varios medios, que el día que la joven fue vista por última vez, sus vecinos la vieron cerca a su casa: “La vieron cerca a vivienda junto con su esposo, caminando hacia una zona boscosa del Río Guatiquía”.
Cómo la víctima alcanzó a denunciar a su pareja por el brutal ataque a martillazos, el sujeto fue capturado por el delito de tentativa de homicidio y el pasado 21 de octubre, la Fiscalía General de la Nación anunció que fue asegurado.
En los últimos días y en el marco de la investigación del paradero de la joven este sujeto habría sido interrogado y, presuntamente, confesó que mató a Leidy Tatiana. Además el hombre detalló el sitio en el que enterró el cuerpo, recogen varios medios locales.
Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación exhumaron un cuerpo de una fosa ubicada a un costado del río Guatiquía, muy cerca de donde vieron a la joven madre por última vez. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y se espera que en las próximas se confirme su identidad.
Ante la noticia del hallazgo del cuerpo de la joven, Marta Ocampo, la madre de la víctima, lamentó que su hija pidió ayuda de las autoridades por todos los medios y nunca se la brindaron: “Las dejan así, solas. Después las matan y dan con quien la mató, pero ya después de muerta ¿qué van a hacer? Que les pongan más atención a las mujeres y que hagan justicia con ellas”, señaló Ocampo para Blu Radio.
Por otro lado, la tragedia de la familia de Leidy sigue aumentando, pues su madre asegura que los niños fueron dejados bajo el cuidado del ICBF y ella no los ha podido ver. La mujer dice que sus tres nietos no solo se quedaron sin su madre, sino que se enfrentan a secuelas psicológicas, por lo que ella pide que los dejen bajo su cuidado.
El presunto homicida de Leidy tiene otras cuatro anotaciones por violencia intrafamiliar y acto sexual violento contra la misma víctima.
