contador de visitas
Síguenos

Judicial

FOTOS: ¡Nuevo golpe a ‘Los Pachenca’! Cayó alias ‘Checheo’, el recién encargado cabecilla de ese grupo delincuencial

Publicado

el

Alias Checheo de Los Pachenca

Este jueves la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación informaron que se dio el tercer gran golpe, en menos de un año, al Grupo Armado Organizado ‘Los Pachenca’ que tiene su accionar criminal en los departamentos del Magdalena y La Guajira.

Se trata de la captura de J.G. García Arévalo, alias ‘Checheo’, en el barrio Los Laureles en Santa Marta y la aprehensión de otros 16 integrantes de ese grupo delictivo en un operativo simultáneo ejecutado en los corregimientos del Calabazo, La Esperanza, Minca y Bonda.

Por esto perseguían a ‘Checheo’ de ‘Los Pachenca’:

Desde la muerte en combate de J.M. Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, el 17 de junio de 2019, y la de D.P. Giraldo, alias ’80’, hace un mes, ambas en la Sierra Nevada de Santa Marta, la sucesión del poder pasó a manos de alias ‘Checheo’, quien ejercería el control de las rutas de narcotráfico de esta zona del Caribe colombiano.

Durante casi un año los investigadores del Gaula lograron, a través de labores de inteligencia y recursos técnicos, recopilar el suficiente material de prueba en contra de alias ‘Checheo’, quien estaba encargado de coordinar y ejecutar el cobro de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, tenderos, mototaxistas, vendedores informales y comunidad en general, en zona rural y urbana del departamento del Magdalena.

García Arévalo y los capturados restantes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Lea también: Autoridades dieron de baja en Santa Marta a alias ’80’, señalado como máximo cabecilla de ‘Los Pachenca’

Publicidad