contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Cayó ‘La Diez’! Capturaron a tres familiares de resguardo indígena señalados del tráfico de drogas en Risaralda

Publicado

el

Desarticulada 'La Diez'

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que la Seccional Risaralda permitió la desarticulación de la organización denominada ‘La Diez’, encargada de controlar la mayor parte del tráfico de estupefacientes en el municipio de Belén de Umbría, Risaralda.

De acuerdo con la Fiscalía, este grupo delincuencial estaría conformado por tres integrantes de un mismo núcleo familiar: la tía y dos sobrinos, hermanos entre sí; quienes hacen parte de un
resguardo indígena.

Los implicados corresponderían a Henry L. F. -alias ‘Henry’, presunto cabecilla de la banda delincuencial; Leticia M. F. y Alex L. F., capturados en diligencia de allanamiento ejecutada por la policía judicial Sijin en el domicilio donde, aparentemente, expendían cocaína, la cual vendían en pequeñas cantidades a sus clientes.

Según la Fiscalía, cada uno de los investigados cumpliría roles específicos, tales como el campanero quien además recibía a los clientes y les indicaba con quién hacer la compra y quién les haría la entrega de la sustancia ilegal.

La Fiscalía imputó a los tres investigados como presuntos responsables de los delitos de destinación ilícita de muebles o inmuebles, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de vender, en concurso homogéneo. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

El ente acusador solicitó para ellos medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue avalada por el juez.

Publicidad