contador de visitas
Síguenos

Judicial

A la cárcel hombre que intentó abusar de un niño, lo contacto por redes sociales

Publicado

el

A la carcel hombre que intentó abusar de un niño, lo contacto por redes sociales

A la cárcel hombre que intentó abusar de un niño. La Fiscalía logró evidenciar ante un juez el intento de abuso a un menor de edad en Tunja, Boyacá.

Según las autoridades, el hombre contactó al niño por redes sociales e intentó abusar de él, la Fiscalía relata, «De acuerdo con lo narrado por la víctima, un menor de 12 años en junio de 2017. Nelson C. lo contactó y lo citó en un centro comercial de Tunja. Durante el encuentro, el hombre lo llevó a un baño e intentó abusar sexualmente de él. El niño escapó el lugar. Posteriormente, la mamá descubrió conversaciones por redes sociales y chats, en los que el menor de edad dialogaba con otras personas que intentaban inducirlo a hablar sobre asuntos de tipo sexual y compartir material explícito. De esta forma conoció a Nelson«.

Luego de la denuncia e investigación, funcionarios del CTI de la Fiscalía ubicaron y capturaron al señalado, llevándolo ante un juez donde fue acusado por el delito de tentativa de acceso carnal abusivo con menor de 14.

Tras el juicio, el procesado aceptó los cargos y un juez lo sentenció a seis años de prisión.

Luego de dar a conocer este caso, La Fiscalía emprendió toda una campaña contra la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, y recomienda a padres de familia que supervisen el uso responsable de las herramientas digitales.

Claudia Piedad González Fiscal experta en temas de infancia y adolescencia, dio una serie de recomendaciones sobre el uso de las redes sociales por parte de los niños, niñas y adolescentes, «tuvimos un momento en el que pensábamos que los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual donde son victimas nuestros niños, niñas y adolescentes solo se presentaban de manera física, con un contacto físico entre el agresor y el menor de edad. Pues la tecnología ha avanzado de tal manera que nuestros niños también pueden ser victimas de delitos sexuales utilizando las redes sociales (…) Es importante y clave que conozcamos las plataformas y medios utilizados por los centros educativos (…) cuando los niños utilicen redes sociales, es importante advertir los riesgos y acompañarlos«.

Lea también: En Cartagena cogieron a un noruego que habría violado a su propia hija

Publicidad