contador de visitas
Síguenos

Judicial

Capturados en territorio colombiano dos brasileros que presuntamente transportaban estupefacientes en una avioneta

Publicado

el

brasileros-capturados

Un juez de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos brasileros, por, presuntamente, transportar estupefacientes en una avioneta.

Lea también: Luego de amenazas, autoridades militarizan El Salado

Los extranjeros fueron identificados como Sebastiao Cebalho y Josué Mario Da Silva, quienes fueron interceptados en la avioneta en la cual se transportaban por un avión Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, cuando bordeaba la costa del río Orinoco sobre la Inspección de Casuarito, en Vichada, luego de haber ingresado de forma irregular a territorio colombiano. De inmediato la avioneta fue obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano en la capital del Vichada.

Según el reporte de la Fiscalía, Una vez en tierra uniformados de la Policía Nacional realizaron una primera inspección a la aeronave, sin encontrar documentos relacionados con los propietarios de la aeronave, ni tampoco su itinerario o ruta.

Una segunda inspección por parte de las autoridades evidenció en el interior de la avioneta bimotor un compartimento detrás de las sillas que contenía rastros de sustancias ilegales que, tras ser sometidos a análisis científicos, dieron positivo para cocaína, lo cual evidenciaría que la nave, al parecer, había sido utilizada parar transportar narcóticos.

Esto permitió que los dos extranjeros fueran capturados en situación de flagrancia y presentados ante un juzgado para desarrollo de audiencias concentradas.

Por estos hechos la Fiscalía imputó cargos a los detenidos como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes agravado, por ingreso ilegal a territorio nacional, los cuales no fueron aceptados por los detenidos.

Declaraciones del Director Seccional de Vichada, David Guillermo Espinel Fajardo

Esta fue la avioneta interceptada por las autoridades:

avioneta1

Foto suministrada

avioneta2

Foto suministrada

Publicidad