contador de visitas
Síguenos

Judicial

Presunto sicario que mató a un abogado en un restaurante de Cali, fue enviado a prisión

Publicado

el

CALI

En Cali enviaron a prisión al presunto sicario que habría matado a tiros a un abogado penalista, en el interior de un restaurante el pasado 9 de febrero.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del presunto autor material del homicidio de Carlos Andrés L. P., de 40 años, ocurrido en el sector de Santa Mónica, en el norte de Cali, donde se encontraba almorzando con dos acompañantes.

Como J. E. Reyes Bedoya fue identificado el posible homicida, quien fue privado de la libertad con medida de aseguramiento intramuros por el juez 25 penal de control de garantías de esa ciudad, luego de que un fiscal de la Seccional Cali le imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

De acuerdo con las investigaciones, Reyes Bedoya llegó a pocas cuadras del restaurante en una motocicleta, vigilado por otros dos hombres quienes también se movilizaban en moto.

Se dirigió a pie al sitio, supuestamente observó donde estaba la víctima, ingresó al establecimiento comercial, desenfundó un arma de fuego y le propinó 3 impactos de bala. Tras perpetrar el crimen, el presunto sicario salió corriendo del local y, a unos cuantos metros del sitio, abordó un taxi que pasaba por el sector.

El hombre fue capturado momentos después por agentes de la Policía Metropolitana en un retén, cerca de un centro comercial, donde fue requerido el conductor del taxi. Durante la requisa al automotor, al taxista y a Reyes Bedoya, a este último le fue hallado entre la ropa que llevaba en las manos un revólver calibre 38 con tres cartuchos percutidos, del cual no tenía salvoconducto.

Después de su captura y la rápida reacción de las autoridades, se evidenció que las prendas que cargaba el detenido y que se habría cambiado en el taxi, eran las mismas que vestía el agresor del abogado Lemos Pava en el momento del asesinato, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad del restaurante.

De acuerdo con los sistemas de información, el hoy capturado registra 5 anotaciones penales por los delitos de porte ilegal de armas en 2018, un homicidio en el mismo año, indiciado por tráfico de armas, y como presunto autor de 2 homicidios más en los años 2019 y 2020.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué tragedia! Borracho en un carro embistió a varios motociclistas que atendían un accidente, mató a dos

Publicidad