contador de visitas
Síguenos

Judicial

Cayó banda que extorsionaba a comerciantes y ganaderos haciéndose pasar por las disidencias de las Farc

Publicado

el

extorsión

En las últimas horas el Ejército Nacional logró la desarticulación de una banda de presuntos extorsionistas que delinquían en el sur del departamento del Caquetá haciéndose pasar por disidentes de las Farc.

La acción se dio, luego que las tropas recibieran información sobre tres sujetos que amedrentaban vía telefónica a ganaderos y comerciantes de la zona, haciéndoles exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad física.

Así capturaron a los tres extorsionistas, que se hacían pasar como Farc:

Según el Ejército, tras un trabajo de inteligencia, se logró en la vereda Bajo Pueblitos del municipio de Belén de los Andaquíes, la captura en flagrancia de Y.A. Peña Aguirre, uno de los presuntos extorsionistas.

Este sujeto fue capturado en flagrancia, al momento en que recibía la suma de 4.000.000 de pesos de un ciudadano al que venían amedrentando desde hace un mes, haciéndose pasar por integrantes de las disidencias de las Farc.

«Así mismo, mediante una maniobra de cierre, se produjo la captura de otros dos sujetos identificados como J.E. Moncada Santanilla y J.E. Villada Gaviria, quienes junto a su compañero, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de extorsión», detalló el Ejército.

Con estas acciones, el Ejército aseguró que neutraliza las intenciones delincuenciales que generan zozobra en la población civil y que buscan desestabilizar a los ciudadanos que aportan desarrollo a la región, por eso invita a la comunidad a poner en conocimiento de las tropas, a través de la línea 147, hechos que puedan producir resultados como este.

Lea también: Encuentran 700 explosivos con los que las disidencias de las Farc cometerían atentados en el sur del país

Publicidad
Publicidad

Medellín