Síguenos

Judicial

Autoridades incautaron material de guerra, comunicaciones y narcóticos de las disidencias en el sur del país

Publicado

el

armada nacional incautacion material guerra putumayo 20

Este miércoles la Armada informó que durante el desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, logró el hallazgo de un depósito ilegal al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado residual Estructura 48, conocido como La Mafia o Sinaloa.

Según la Armada, la operación se desarrolló en la vereda Montepa, ubicada en zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, en donde se ubicó este depósito que contenía diferentes elementos para el procesamiento de droga por parte de las disidencias de las Farc.

En total se incautaron cuatro hornos microondas, tres radios con sus cargadores, cinco baterías, antenas, 7.400 cartuchos calibre 5.56 mm, 645 calibre 12.7 mm, 11 calibre 7.62 mm, además cinco bolsas con pasta de coca y 29 paquetes de marihuana, con un peso total de 5 kilos y 32 kilos respectivamente.

Además, las autoridades detallaron que el material estaba escondido en una casa en aparente estado de abandono, y se planteó que todos estos elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y se informó que durante la operación no se presentaron capturas.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad