contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Atención! Fiscalía radicó escrito de acusación contra Diego Cadena, abogado de Uribe señalado de comprarle testigos

Publicado

el

Diego Cadena abogado de Alvaro Uribe Velez compra y manipulacion de testigos

Este lunes se confirmó que la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Diego Cadena, abogado del expresidente Uribe señalado de comprar testigos exparamilitares para favorecer a su representado.

El ente investigador llamó a juicio al jurista argumentando que cometió los delitos de soborno a testigo y fraude procesal a favor de un tercero, en este caso el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

A pesar de que está pendiente resolver la solicitud de apelación presentada por su abogado frente a la medida de aseguramiento en su domicilio, Cadena tendrá que afrontar este juicio en el proceso que ya reconoció que entregó dinero a dos testigos.

Previamente en Minuto30: Diego Cadena, abogado de Uribe, desafió a Iván Cepeda a una prueba de polígrafo para demostrar su inocencia

Cadena aseguró que la entrega de estos dineros se hizo como ‘ayudas humanitarias’ y se estima, según la Fiscalía, que fueron al menos 200 millones de pesos los entregados, de los cuales 50 se le dieron al exparamilitar Carlos Enrique Vélez para que testificara de manera falsa a favor de Uribe en la Corte Suprema.

Sin importar la radicación del escrito de acusación por parte de Fiscalía, el abogado de Cadena aseguró que tienen argumentos suficientes para desvirtuar las acusaciones de los exparamilitares Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, testigos claves en este proceso contra Uribe Vélez y Cadena.

Publicidad